¿No puedes ver las imágenes? Haz click aquí

Territorios, comunidades y proyectos de inversión:

En Talca se dio una mirada al rol público y al rol privado para avanzar hacia la sostenibilidad

 

El segundo encuentro tuvo lugar en la Región del Maule a principios de agosto, bajo la invitación de dar una mirada pública y privada a la sostenibilidad, abordándola tanto desde lo legal como en la ejecución concreta de los proyectos de inversión.

 

El evento contó con las intervenciones del subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena; el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo; el gerente general de Transelec, Andrés Kuhlmann; y el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas.

 

Tanto empresarios como autoridades públicas plantearon la necesidad de ir más allá de la normativa vigente y de promover la participación temprana de las comunidades de los territorios donde se emplazan los proyectos, como lo recomienda la OCDE.

 

En ese sentido, “mejorar la participación temprana puede conducir a una política de regulación más integral”, afirmó el subsecretario Mena.

 

Mientras, Castillo explicó que “la manera en cómo llega un proyecto a un territorio puede ser una buena noticia, ya que genera bienestar para esa comunidad”, pero sostuvo también que hay que ver más allá de lo económico.

Ver siguiente nota

Transelec

 

www.transelec.cl

SHARE TWEET

Ha recibido este correo electrónico porque se ha registrado en nuestro sitio web.

Darse de Baja